Seguro no has escuchado mucho del copywriting, pero acá te contaremos qué es y cómo usarlo de forma efectiva para aumentar tus ventas.

Como bien sabemos estamos en la era digital, todas las personas pasan gran tiempo navegando en Internet, es por eso que el copywriting es tan importante, ya que es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en páginas web, redes sociales y blogs, con el fin de conseguir que el cliente ideal realice una acción determinada.

El copywriting tiene el gran poder de sacar a relucir el poder de seducción de una marca, producto o servicios por medio de palabras eficaces, haciendo que los clientes se enamoren.

El copywriting es esa conversación que tienes con una persona en una primera cita.

Maider Tomasena

El objetivo es que el lector realice una acción determinada, a través de tus textos y contenido, convertir a tu lector en cliente comprador, en suscriptor, llegar a más audiencia, fidelizar y mucho más. El copy establece una conexión emocional con los posibles clientes, hablándoles a través de esos miedos y necesidades, llevándolos así a un estado donde se imaginen disfrutando de los beneficios de ese producto o servicio

¿Por qué se confunde el copywriting con  redacción?

Es importante resaltar que no tienen nada que ver, ambas están relacionada con el marketing y además parecen tratarse de lo mismo que es escribir en internet, pero la misión y la forma de escribir de cada uno es totalmente distinta.

El redactor da información para aumentar el flujo de visitas de un sitio, aportando valor con los contenidos que escribe y el copywriter seduce a través de textos incitando al usuario a que adquiera el producto o servicio para el que escribe, cosa que normalmente un redactor general no suele hacer.

Conocer las diferencias es importante al momento de elegir que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos con mayores garantías.

Imagen cortesía: Angelicacardenasguzman

Tips para escribir un buen copy:

1. Conoce bien tu producto o servicio.

Es realmente importante que tengas claro que estas vendiendo, las características de tu producto y que lo hace único. Conociendo bien que le ofreces a tus clientes podrás escribir un buen copy.

2. Define tu cliente ideal.

Un error es querer venderle a todo el mundo, ya que una estrategia digital efectiva debe ir enfocada en ese cliente ideal, así sabremos cómo hablarle y conectar con sus emociones. Focalízate en lo que el cliente realmente quiere.

3. La regla de los 60 caracteres.

Es importante conseguir que la primera línea de tu copy sea leída y pueda persuadir a los lectores para que despierten ese interés por lo que les estas transmitiendo, por eso se recomienda textos cortos y que llamen la atención, ya que así vamos a tener un copy optimizado para los buscadores.

4. Utiliza palabras claves.

Si incluyes palabras claves en tus copys que la gente utilice para buscar productos o servicios como el que ofreces, te podrán encontrar con mayor facilidad y además les transmitirás que encontraron en ti exactamente lo que estaban buscando.

5. Persuade y vende emociones.

Para persuadir en tu copy, hay que hacer énfasis en los beneficios que tiene el producto por encima de las características, Si vendes emociones tu comprador va a tener una razón lógica por la que comprar y además recomendar tu producto.

6. Escribe y vuelve a escribir

Escribe varios copys, entre más opciones tengas podrás llegar a la frase perfecta para vender y cautivar a tu cliente.

7. Utiliza todo lo que llame la atención del lector.

Datos científicos, porcentajes, números, storytelling, humor, no olvides que el orden y elección de las palabras es muy relevante.

8. Retroalimentación

Haz una lista de los 10 mejores copys que escribiste, cuales tuvieron mejor resultado y cumplieron los objetivos, medir nuestros copys es de gran importancia para saber qué es lo que más le llama la atención a nuestro cliente ideal.

Ejemplos de Copywriting

Ejemplos de copy
Imagen cortesía: LecturaÁgil

Dale al copy la importancia que tiene y consigue más ventas aplicando las mejores técnicas de escritura persuasiva.

¿Te gustaría aprender más de copywriting y atraer más clientes?

Si no tienes claro cómo escribir para vender, te recomendamos especializarte con el curso online CÓMO ESCRIBIR PARA PERSUADIR Y VENDER MÁS EN 7 PASOS de Rosa Morel experta en copywriting, neuroplublicidad y neuromarketing. Prepárate para ser un experto y tener éxito en tus ventas.

Deja un comentario
Author

Hola soy Maria Celeste Angulo, una profesional del marketing digital, y además emprendedora millennials, hago parte del equipo de redactores de contenido de BiiA LAB, la comunidad número uno de emprendimiento y ayuda social para el cambio educativo. Mí misión es ayudarte a ti, y enseñarte a generar un cambio en tu SER, así como en tu emprendimiento sostenible.