Crear contenido atractivo y adecuado para las redes sociales es un trabajo que toma su tiempo y que no resulta muy fácil inicialmente, todo eso pasa porque en ocasiones no tenemos claro nuestros objetivos, tipo de lectores o clientes y qué queremos lograr.

Estar en las redes es mucho más que subir una imagen con pie de foto, generar contenido es atraer con palabras, saber comunicar para que el mensaje llegue a todos y cada uno de los seguidores y así emprender un camino con buenos argumentos y likes que llenan de satisfacción nuestras redes.

Porque sabemos lo importante que es para ti crear buen contenido, aquí te damos algunos tips que serán de mucha ayuda para mejorar tu estrategia en redes sociales:

1

Identifica tu público objetivo

Es muy importante que reconozcas quienes son tus seguidores para que puedas crear contenido de su interés y así atraer a otros que navegan en la red y sus preferencias pueden estar en sintonía con lo que estás proponiendo.

Es fundamental que en este punto muestres tu originalidad y personalidad para que tengas tu propio sello, siempre creando contenido útil, relevante, con una finalidad concreta y que sea fácil de compartir para así atraer usuarios con el  buen contenido.

2

Sé constante

Si eres consistente con tus publicaciones y el tipo de contenido, tu audiencia sabrá que esperar y lo hará ansioso.

Una táctica es publicar dos veces máximo por día y a horas similares dependiendo de cómo veas tú que lo reciben los seguidores a esa hora, de lo contrario ensaya y mide en que horarios te va mejor y así lograras que compartan tu contenido, también es recomendable dar trucos, consejos, tips, ser divertido y creativo.

3

Varía tu contenido

Es fundamental hablar de tu marca, pero no recalques mucho puesto que tus seguidores se agotaran de la insistencia de la marca. Existen muchos temas de interés para tu comunidad que puedes abordar en tus publicaciones y así generar inspiración, variedad, posicionamiento que harán crecer tu marca y valores sin saturar a tus lectores.

4

Pensar en estrategias para potenciar nuestro contenido

Siempre será necesario crear estrategias que incluyan los colores de nuestra marca y pensar bien donde vamos a difundir nuestro contenido, de aquí la importancia de saber cómo nos potencializaremos en las redes sociales, qué hacer para causar impacto, cómo generar tendencia y qué tipos de post son necesarios y cuáles son los más acogidos.

5

Usa imágenes y vídeos

Para romper la monotonía de los textos es apropiado que incluyas imágenes llamativas o vídeos que se relacionen para que el lector pueda variar lo que lee con lo que ve y así brindarles un plus y contenido de valor a tus redes sociales o página web, haciéndola más interesante, visitada y por supuesto lucrativa.

6

El llamado a la acción

Es importante para mantener activo el proceso entre cliente, oyente o lector en alguna campaña, es ideal para dar recordación y generar más movimiento en las publicaciones, como su nombre lo dice es ejercer una acción sobre lo que queremos resaltar.

El call to action puede ser una palabra, frase o un botón, lo importante es que le trasmita a tu audiencia de una manera discreta y llamativa lo que tú quieres que ellos hagan, y así finalmente llevarlos a la acción.

¡Empieza a probar y notarás que tus resultados mejoraran!


Estos son algunos de los tips que puedes aplicar para empezar a crear contenido de valor en las redes, siempre siendo genuinos, mostrando el impacto positivo de las marcas, buscando el reconocimiento y posicionamiento en las redes para así finalmente atraer y fidelizar a ese cliente ideal.

No tengas miedo, prueba y varia el contenido en tus redes sociales, ya verás como empezaras a tener éxito. Si estás interesado en recibir más información acerca de cómo posicionar tu marca, productos y servicios en redes sociales, te invitamos a ver nuestros cursos con expertos en el tema.

Deja un comentario
Author

Hola soy Maria Celeste Angulo, una profesional del marketing digital, y además emprendedora millennials, hago parte del equipo de redactores de contenido de BiiA LAB, la comunidad número uno de emprendimiento y ayuda social para el cambio educativo. Mí misión es ayudarte a ti, y enseñarte a generar un cambio en tu SER, así como en tu emprendimiento sostenible.