Facebook es la red social más grande y poderosa, cuenta con 1.150 millones de usuarios activos en todo el mundo, por lo tanto podemos decir que es la plataforma más eficaz para crear campañas publicitarias tanto por su audiencia como por las espectaculares herramientas que ofrece la plataforma para las empresas y para la publicidad.

Facebook Ads es la plataforma de publicidad de Facebook y es actualmente uno de los pilares del marketing online más usados en todo el mundo, desde ahí puedes crear y administrar tus anuncios, además es una herramienta fácil de usar y muy práctica.

Facebook Ads sus ventajas
Imagen cortesía: Pinterest

Las marcas que ignoren las redes sociales morirán, es así de simple.

Jeff Ragovin

Sin embargo,  no es suficiente con solo crear publicaciones o hacer publicidad sin antes hacer una estrategia asertiva con objetivos claros, es por esto que te contaremos que debes hacer y tener claro antes de hacer tu publicidad en la plataforma.

Pasos que debes realizar antes de crear tu campaña publicitaria en Facebook:

 1. Define tu objetivo

El primer paso es tener claro que resultados esperas obtener con la publicidad. Recuerda  enfócate en un solo objetivos, ya que elegir el objetivo publicitario adecuado es el que definirá el éxito que esperas de tu publicación, cuida que sea el que tu negocio necesita.

2. Público objetivo

Es importante que sepas cuál es tu cliente ideal para así poder segmentar tu publicación y que ese cliente ideal pueda conocerte. Una de las mejores herramientas que nos brinda Facebook es poder segmentar por género, edad, ubicación  geográfica, nivel de educación, intereses, etc. Entre más detallada sea la segmentación más se optimizará el presupuesto.

Puedes segmentar por estos criterios:

  • Segmentación Básica: Ubicación – Edad – Género
  • Segmentación Avanzada: Intereses – Comportamiento – Conexiones
  • Públicos Personalizados: Visitaron tu Web – Descargaron tu App – Lista de Clientes
  • Públicos Similares: Fans – Clientes – Personalizados

3. Contenido

Ya que sabes cuál es tu cliente ideal y a quien quieres dirigir tu publicidad, debes pensar en que contenido es el apropiado para atraer.  Es indispensable usar anuncios atractivos, creativos y de la mejor calidad posible.  Asimismo debes tener en cuenta las políticas de Facebook en cuanto al contenido.

Piensa que es lo que se acomoda más a tu objetivo y elige si te queda mejor una imagen o un vídeo, prueba varios contenidos  y mide cual es el que mejor acogida tiene. Recuerda que la innovación es un factor diferenciador y de valor, que no te de miedo probar ya que para lo que a otros tiene acogida no significa que para tu negocio sea igual.

4. Presupuesto y fecha

Debes fijar el presupuesto que vas a invertir en tu publicidad y dependiendo de tus objetivos debes de elegir una de las opciones que brinda Facebook Ads:

CPC: El costo por clic es básicamente un clic que llegó al sitio web publicitado y es de las más rentables.

CPM: Es el costo por impresión y es básicamente un coste por cada 1000 visitas en tu sitio web.

¿Cuál es el precio de la publicidad en Facebook? El que tú quieras invertir pero dependiendo de tus objetivos si buscas generar tráfico hacía una página elige el CPC y si quieres dar visibilidad elige el CPM y en base a eso se calculará el precio a pagar.

5. Interacción

Es importante que estés pendiente de los comentarios, que respondas lo que preguntan y pongas likes a los comentarios, debido a que cada campaña atrae a más seguidores y a estos les gusta sentir que sus comentarios son importantes para tu negocio.

6. Medición

Medir, ver la interacción y el alcance que tiene tanto las publicaciones  y los anuncios es  uno de los factores más importantes  y claves del éxito de tu contenido, ya que así puedes probar y medir para definir mejores estrategias.

Facebook tiene una herramienta llamada Analytics que te brinda una variada cantidad de datos de gran utilidad a la hora de evaluar que funciona mejor, en este panel se puede obtener el alcance orgánico y pagos, cuantos clics tuvo el anuncio, likes, shares, unlikes, interacción, entre otros.


Anuncios de Facebook
Imagen cortesía: groupcrecimientodigital

Estos son los pasos más importantes a tener en cuenta a la hora de crear un anuncio, además en la plataforma de administración de anuncios de Facebook encontraras una guía para crear tus anuncios con instrucciones sencillas y pasó a paso para que no te sientas agobiado.

Además como habíamos hablado anteriormente es de gran importancia el contenido que vas a subir y al cual le vas hacer publicidad, por eso es importante que sigas estos consejos,  ya que así conseguirás atraer e impactar más a los usuarios.

1

Elige una imagen o vídeo si así lo prefieres  que llame la atención del público y que sea atractiva a la vista. Presta mucha atención al formato, calidad y lo más importante fíjate que proyecte bien tu mensaje y tu objetivo, además de que no pierda la esencia de tu marca.

2

Utiliza un buen copy, el texto es una de las partes más importantes del anuncio,  las palabras enamoran, inspiran  y llevan a la acción, por esto debe de ser persuasivo, tener una propuesta de valor que llame la atención del lector, que suministre una buena información o detalles del producto/servicios, sobresalta una promoción y  no pongas demasiada información debe ser corta pero sustanciosa.

3

Call to action, es la llamada a la acción y sin duda alguna tu anuncio debe de tener una, después de un buen texto viene la llamada a la acción y es ahí donde le dices a los lectores que quieres que hagan o que deben hacer. La llamada a la acción puede ser una palabra, frase o botón donde invites al usuario a tomar una acción determinada, como “Haz clic aquí” o “Inscríbete hoy mismo”. Facebook inclusive tiene ahora opciones para que pongas en tu página y en los anuncios una llamada a la acción, incluidas las reservas, contacto, registro, comprar, etc.


Con estos pasos y consejos que te dimos ya puedes empezar a crear anuncios optimizados en Facebook  de manera inteligente y estratégica para así crecer tu marca en redes sociales y obtener un retorno de la inversión positivo. Si deseas aprender más sobre el tema y volverte un experto de marketing en redes sociales, en BiiALAB te ayudaremos a profundizar tus conocimientos, EMPIEZA AHORA.

 

 

Deja un comentario
Author

Hola soy Maria Celeste Angulo, una profesional del marketing digital, y además emprendedora millennials, hago parte del equipo de redactores de contenido de BiiA LAB, la comunidad número uno de emprendimiento y ayuda social para el cambio educativo. Mí misión es ayudarte a ti, y enseñarte a generar un cambio en tu SER, así como en tu emprendimiento sostenible.