Empecemos contando quienes son los millennial y qué los mueve. Los llamados millennial o generación “Y” son los nacidos a mediados de los 80s y finales de los 90s, es decir, nacieron al mismo tiempo que la cultura digital y así como esta avanza los jóvenes cada vez descubren sus habilidades en todo lo relacionado con las redes y la tecnología.

Es importante conocer el mercado y sus necesidades, por tal motivo los millennial crean alternativas que el mercado no brinda y ¿cómo lo hacen? Pues emprendiendo en la tecnología, innovando y potencializando su talento en esta era digital.

Según una encuesta de Forbes las personas que pertenecen a la generación Y, estarán dejando sus primeros empleos al cabo de los 2 años, debido a que se encuentran con estructuras organizacionales muy rígidas, escasas de retroalimentación de parte de sus superiores, poca colaboración y baja innovación, estas son algunas de las cosas que llevan a los millennial a pensar en ir más allá, para ellos es más importante un lugar donde puedan desarrollar su creatividad con horarios flexibles, sin tanta formalidad, con un espacio divertido, social y donde tengan la capacidad de ampliar sus destrezas en la tecnología y crecer en innovación.

En  la era digital lo más prudente es atreverse.

 

Shimon Peres

Ahora bien, si los millennial están siempre creando, ¿cuáles son las áreas en las que surge el emprender de estos jóvenes y como lo hacen?

Al nacer en la era digital es precisamente esta área en lo que se han vuelto especialista y de dónde sacan el mayor provecho. Gracias a las ganas de emprender, la tecnología, la publicidad, el marketing y las redes sociales, las han utilizado de manera eficiente para hacer dinero y promover desde los pensamientos, las culturas, piezas publicitarias, moda, etc. Es aquí donde explotan su talento para crear empresa y funciona tan bien que es a lo que la mayoría han dedicado su esfuerzo, iniciativa y potencial para salir adelante por su cuenta y con la libertad de cumplir sus metas.

Emprender siempre será difícil y en esta era donde la competitividad es grande, pero las maneras de impulsarse son cada vez más grandes, innovadoras, de mejor acceso y por si no fuera poco, una etapa de la cual la mayoría ya está enterada. Además estos jóvenes tienen un deseo latente de construir un mejor futuro, desarrollar habilidades, conectarse, compartir contenido permanentemente que genera emprendimiento y lo más importante pensar en el ámbito laboral que se está llenando de emprendedores y donde las estructuras organizacionales pueden transformarse para acoger la mentalidad de los millennials fomentando el uso de la tecnología, la creatividad y el sentido de innovación de una generación que está cambiando la sociedad y el mundo entero.

Es por esto que emprender en estos tiempos significa saber que nos dirigimos principalmente al público millennials, por lo cual debemos saber cómo comunicarles, venderles y cuales medios utilizar. Las generaciones cambian mucho, no es lo mismo como se hacen los negocios ahora a como se hacían hace más de 30 años, es importante entender que debemos adaptar nuestros negocios a la actualidad para poder tener éxito.

Imagen cortesía: Pinterest

En esta era digital un computador, smartphone e Internet son las más importantes herramientas de trabajo, ya que te harán tener una mayor presencia y potencializar tu negocio, debido a que estos dispositivos no se utilizan solo para hablar o mensajear, sino también para vender, compra, consulta e informase.

En la actualidad más de un 30% de la población en Latinoamérica es millennial, y según una proyección de la consultora Delloite, en el 2025 será aproximadamente el 75% de la fuerza laboral del mundo


Estadísticas de la era millennials 

cómo la gente se entera de una nueva marca:

  • 18% YouTube Ads
  • 26% TV Ads
  • 28% Facebook Ads
  • 35% Comentarios de páginas (reviews)
  • 39% Online boca a boca
  • 52% Publicaciones de influencers
  • 83% Amigos o familiares

Las características más importantes que los millennials ven antes de comprar una marca:

  1. Productos de alta calidad 75%
  2. Que recomendarían 61%
  3. Se adapta a su personalidad 53%
  4. Responsabilidad social 40%
  5. Comparte intereses similares 39%
  6. Cosas importantes 31%

En el 2017 los millennials se convirtieron en la generación con mayor poder adquisitivo de todas las generaciones, con sus grandes habilidades en la tecnología han cambiado el comercio y se han convertido en expertos en el área de marketing digital, que ya es de gran importancia para cualquier empresa o idea de negocio.

Estas son las habilidades de 6 tipos de millennials que pondrán poner en marcha un excelente plan de marketing:

El innovador master

Crea la estrategia de marketing

Planeación de campañas

Eventos promocionales

Planea y crea dinámicas con clientes y seguidores

Amantes de los gadgets

AYUDA EN:

Vídeos

Podcasts

Editar imágenes

Transmisiones en vivo

Experto en Apps

Buen complemento para el equipo de diseñadores

El que tiene hijos

Ideales para ventas en campo

Trabajo de medio tiempo

El tradicional

Áreas que requieren su presencia mucho tiempo

Investigación de mercados y administración

Buscan estabilidad

El buscador de conocimientos

Perfecto como becario

Le gusta los retos

Trabaja tiempo extra con gusto

Relaciones publicas

Alianzas estratégicas

Patrocinio

Captación de fondos

Experto para obtener favores

Aprenden rápido

La tecnología e Internet diariamente abre caminos para el crecimiento de la economía, debemos seguir observando los avances y las maneras de fortalecer nuestras empresas en el campo digital, sacando el mayor provecho de esta.

¿Has aprendido algo sobre emprender en la era millennials? 

Si no estás totalmente familiarizado con estas estrategias de marketing, te invitamos a ver cursos virtuales que te permitan adquirir las habilidades que te ayudaran a crecer tu negocio, en BiiALAB encontraras los mejores cursos y expertos.

Deja un comentario
Author

Hola soy Maria Celeste Angulo, una profesional del marketing digital, y además emprendedora millennials, hago parte del equipo de redactores de contenido de BiiA LAB, la comunidad número uno de emprendimiento y ayuda social para el cambio educativo. Mí misión es ayudarte a ti, y enseñarte a generar un cambio en tu SER, así como en tu emprendimiento sostenible.