El día común del ser humano está regido por el tiempo, pero ¿cuántas veces somos conscientes del tiempo que gastamos haciendo una y otra actividad? o ¿qué tan productivos somos?

En ocasiones sentimos que no tenemos el tiempo suficiente para terminar nuestras tareas, trabajos, hobbies y cuando no logramos cumplir con estas actividades nos vemos expuestos a tener ansiedad, estrés y por si no fuera poco más acumulación de los mismos, para esto es muy importante estructurar el día a día y así garantizamos el éxito de todo lo que nos proponemos.

Si el tiempo es lo más caro, la perdida de tiempo es el mayor de los derroches.

Benjamín Franklin

Optimizar, valorar y gestionar bien tu tiempo.
El tiempo vale oro, por eso hasta que no valores tu tiempo, no sabrás qué hacer con él.

Aprender a organizarse es una habilidad que se puede adquirir y perfeccionar, aquí mencionaremos algunos que te ayudaran con la productividad y el éxito de tu tiempo:

1. Autoanálisis

Revisa tus actividades, cuanto tiempo consume, como lo puedes hacer y si es posible reducir el tiempo y aprovechar el tiempo restante.

2. Eliminar distractores

Procura trabajar de forma continua y en hacer una cosa a la vez, es importante que no mires tu teléfono, la televisión ya que con estos distractores nos volvemos lentos, cometemos más errores y perdemos la idea de lo que llevamos en la mente.

3.  Diferenciar lo más y menos importante

Todo lo que tenemos por hacer es importante, pero hay cosas que no son tan urgentes y pueden hacerse con menos tiempo, es aquí donde seleccionamos lo más y menos para priorizar nuestras actividades,

4.  Toma nota de tus tareas pendientes

No por estar en el cuarto es menos importante, al contrario, es una herramienta muy útil y sobre todo para quienes la memoria los traiciona, además para no dejarle la carga de todo a nuestra mente y es la agenda para aquí planificarte a corto, medio y largo plazo. Día a día con esta técnica precisas tus ideas, organizas tu día y facilita que las desarrolles de manera correcta y exitosa.

5. Permite que te ayuden

No seas egoísta y deja que otras personas intervengan en tus actividades de forma positiva, si divides tus tareas entre aquellas personas que te rodean, estarás quitando responsabilidades que seguramente alguien más también lo hace bien.

10 consejos para administrar mejor tu tiempo
Imagen cortesía: Mariemmatorres

Estos son algunos de los que te recomendamos, pero lo más importante es que identifiques cuáles son tus falencias y sobre todo tus fortalezas porque así aprendes a organizar tu tiempo y cumplir con lo que te propones y no perderás de vista nada, sentirás satisfacción y menos ansiedad. Además, debemos incorporar buenos hábitos y eliminar los malos que hacen que seamos menos eficaces, cambiando el chip de tengo por el quiero, porque así desde el inicio nos motivamos emocionalmente y la sensación de realizar nuestras actividades será más exitosa y productiva.

Por eso elige como planificar tu futuro día a día.

Si quieres aprender a organizar tu tiempo, te invitamos a ver cursos en BiiaLab con expertos en el manejo del tiempo,  no esperes más para darle un cambio a tu vida y hacer tus sueños realidad.

Deja un comentario
Author

Hola soy Maria Celeste Angulo, una profesional del marketing digital, y además emprendedora millennials, hago parte del equipo de redactores de contenido de BiiA LAB, la comunidad número uno de emprendimiento y ayuda social para el cambio educativo. Mí misión es ayudarte a ti, y enseñarte a generar un cambio en tu SER, así como en tu emprendimiento sostenible.