El miedo es una alteración de ánimo que produce angustia ante un cambio a arriesgarse, a cómo seremos percibidos por los otros, a equivocarnos, entre otros sucesos que nos suceden día tras día, además la mayoría de cosas que te causan miedo aún no han sucedido, son contextos que te haces en la cabeza.

Es natural que tengamos miedo, pero sentirlo puede paralizarte y alejarte de tus metas, sin embargo, puedes usarlo a tu favor haciendo que te impulsen para alcanzar tus metas.

Es indispensable aprender a dominar el miedo, ya que los miedos no se pueden eliminar, solo se puede controlar y utilizar a nuestro favor. Son retos que van directamente relacionados con tu desarrollo personal, llevándote a salir de la zona de confort expandiendo tus oportunidades.

El miedo es como el fuego, si los controlas te calentará y mantendrá vivo, pero si te controla a ti, te quemará y destruirá.

Si quieres ser exitoso te daremos unos tips para que aprendas a dominar tus miedos, te ayudarán a hacer frente a cualquier circunstancia que te produzca sentimiento de miedo:

Apunta tus miedos

Como es bueno anotar nuestras metas, también es bueno escribir sobre nuestros miedos, ya que se te hará más fácil reconocerlos y así poder controlarlos sin que interfieran en tus objetivos.

Conoce como manifiestas el miedo

Todas las personas reaccionamos de diferentes maneras cuando sentimos miedo, por eso es importante que te permitas sentir miedo, lo observes y lo identifiques, solo así serás capaz de afrontarlo y normalizarlo como una simple sensación pasajera.

Reta tus miedos y recuerda tus fortalezas

Atrévete a desafiar esos sentimientos de miedo demostrándote que, si puedes y que tienes que moverte por tus sueños, porque si no lo intentas estarás perdido en el miedo. Recuérdate que tienes muchas fortalezas y virtudes para sobresalir ante cualquier situación y que el temor no te definirá como persona.

Utiliza el miedo como un estímulo

Durante mucho tiempo hemos visto el miedo de una forma negativa, pero en realidad se trata de una emoción que tú decides como verla si negativa o positiva.

Cuando las conviertes en algo positivo te llenan de energía y motivación para tomar una decisión en el menor tiempo posible, por eso eres tú el encargado de transformar esas sensaciones en fuente de sabiduría para lograr tu éxito. Si conviertes los miedos en oportunidad para crecer te desafiaran a ir más allá de ti mismo.

Evita pensar que los problemas son inevitables

Cuando debemos tomar una decisión importante pensamos en todos los errores que podríamos cometer y estos pensamientos nos llenan de pánico, sin embargo, con estos pensamientos no iremos muy lejos ya que el miedo nos paraliza.

Es obvio que siempre habrá problemas a lo largo del camino, no debes pensar que no te vas a cruzar con estos, o que al tener un problema te dejes paralizar hasta el punto de frenar tus metas, convierte ese miedo a los problemas de manera positiva de tal forma que no te afecten, te hagan más fuerte y te ayuden a   enfrentar cualquier reto.

Deja de huir cuando sientes miedo

Es muy común que cuando algo nos produce miedo queremos renunciar sacando excusas, pero esa actitud de huida provocada por ese sentimiento de miedo solo conlleva a tomar decisiones erradas. Si huyes de lo que te atemoriza siempre mantendrás esos sentimientos y emociones.

Habla de tus miedos

Cuéntale a una persona de confianza o a un profesional en el tema lo que te produce temor, así puedes desahogarte y tener otra perspectiva del tema. Muchas veces vemos esos miedos súper grandes, pero hablar con otra persona es una oportunidad para abrir los ojos y darnos cuenta que no son tan graves como pensábamos, asimismo encontrar una solución.

Relájate

El miedo se logra apoderar tanto de los pensamientos como del cuerpo, generando una gran carga de estrés, ansiedad e incluso angustia. Por eso te recomendamos que cuando tengas esos sentimientos trates de relajarte, buscar espacios y personas que te tranquilicen, recuerda que las mejores decisiones se toman con serenidad.

No permitas que tus miedos te roben los sueños

El miedo al fracaso te hace pensar que esas aspiraciones que tienes son solo sueños, cosas imposibles o inalcanzables, todo esto sucede cuando dejas que tus pensamientos impulsados por el miedo dominen tus metas, por eso aprende a controlar esos temores y conviértelos a tu favor, como un motor que te aliente hacerlos realidad. Los sueños no tienen límites, somos los creadores de nuestros sueños grades o pequeños, pero cuando somos capaces de transformar esos miedos y diseñar nuestro propio plan para la consecución de nuestras metas, empezamos a emprender un viaje hacia el éxito.

Todo lo que siempre has querido esta al otro lado del miedo, te invitamos a dominar tus miedos para que hagas tus sueños realidad, en BiiaLab podrás aprender más sobre este y más temas con los mejores especialistas, empieza ahora.

Deja un comentario
Author

Hola soy Maria Celeste Angulo, una profesional del marketing digital, y además emprendedora millennials, hago parte del equipo de redactores de contenido de BiiA LAB, la comunidad número uno de emprendimiento y ayuda social para el cambio educativo. Mí misión es ayudarte a ti, y enseñarte a generar un cambio en tu SER, así como en tu emprendimiento sostenible.