Cuando de relaciones hablamos siempre deseamos tener la mejor, más duradera, estable y feliz relación para que esa persona comparta con nosotros momentos memorables, grandes experiencias y lo mejor tener un crecimiento de pareja; pero como no todo es color de rosa, en las relaciones también hay que superar ciertos obstáculos que aparecen a lo largo de la relación.

Todos los seres humanos somos diferentes y por esta razón debemos pensar no solo en nosotros sino por los dos, en pareja, en lo que les conviene a ambos para llevar una relación más amena.

Aquí te damos algunos tips para que convivas mejor con esa pareja:

1

Lo primero y más importante es que tengas amor por ti, que tu autoestima este en el nivel más alto, porque así cuando aprendes a quererte no necesitas la validación de los demás para contigo, de esta manera eres tú, la esencia sigue siendo la misma y tu autenticidad cada día crece más porque tienes ese amor propio.

El éxito del amor se halla en amarte para que luego se lo trasmitas a tu pareja, de forma certera, conseguir ser más sociable te aportará satisfactorias experiencias en el ámbito sentimental, así como favorecerá la mejora de tu autoestima y rendimiento en las acciones que emprendas a lo largo de tu vida.

No olvides que:

Se deben aceptar tal y como son, sin pensar que algún día llegarán a cambiar el uno al otro. Las características de cada persona se acentúan con el tiempo, así que es mejor conocerse y aceptarse que pretender cambiar.

2

En segundo lugar, encontramos la importancia de mantener el equilibrio, entrar en una relación de pareja no significa dejar de lado tus sueños y la persona que eres, lo cual suele ocurrir regularmente, escucha a tu pareja. No dejes de prestar atención a lo que tu pareja te dice. Muchas veces la rutina, el cansancio, el trabajo o la familia influyen para que te aburras rápidamente, incluso más cuando se torna repetitiva. Recuerda que tú eres su cable a tierra, así como lo es tu pareja para ti.

El equilibrio esta en todo lo bueno que haces para mantener la armonía, el respeto abarca muchos aspectos y es fundamental para llevar una relación sana. No puedes exigir que te respeten si tú no estás dispuesto a respetar.

El escuchar y respetar es un simple acto y de gran ayuda.

3

En tercer lugar; esta agregar chispa al amor, añadir aventuras y aumentar la pasión para que no todo se vuelva una rutina y que lo que fue el principio de la relación no quede en un simple recuerdo, lo cual ocurre por el conformismo y tiene fácil solución. Sorprende a tu pareja, visita nuevos lugares, expresa tus sentimientos para que ambos sepan lo que les gusta y lo que no, vive el presente, emprender tanto profesional como en pareja le agrega un ritmo más, compartan tiempo juntos.

No se trata de que exageres o te angusties en hacer algo extraordinario diariamente, sino de que trates de disfrutar la rutina diaria sin perder las ganas de innovar o buscar cosas nuevas aunque sea de vez en cuando.

Atrévete a cambiar pequeñas cosas, verás los resultados en el bienestar con tu pareja. Sal de la zona de confort.

4

En el cuarto lugar y no menos importante encontramos la comunicación, como en todo tipo de relaciones, la comunicación cumple un papel fundamental para mantenerla saludable. Deben ser capaces de comunicarse abiertamente y decirse las cosas que les agradan y las que no. Abordar tus inquietudes con tranquilidad, ya que hablar de forma exasperada los llevará a una discusión más que a un diálogo abierto. Lo importante es saber sacar provecho de los comentarios sin dañar la felicidad en la pareja, rescata lo positivo sin olvidar lo negativo para que puedan cambiarlo.

Recuerda que es a través de la comunicación como conocemos a nuestra pareja, su vida, deseos, valores, inquietudes, etc, y permitimos que ella nos conozca, una buena comunicación fortalece una relación de pareja y cuando esto se da, la comunicación mejora. Necesitamos mantener viva nuestra comunicación, es decir, conversar todos los días, hablando sobre lo que nos interesa o lo que le interesa a nuestra pareja, animándola a que ella haga lo mismo, a pesar del cansancio y de los problemas de la vida diaria.

La comunicación afianzará la relación, se sentirán más compenetrados y aumentará la complicidad entre ambos.


Para tener una relación sana necesitas comunicación y confianza.
Imagen cortesía: Familias.com

Cuando definitivamente te conozcas a ti mismo y descubras tu verdad, mejorará la calidad de tu vida amorosa de forma exponencial, porque cuando mejoras tu relación interna, al mismo tiempo se fortalece el vínculo que tienes con las personas de tu círculo social, así que vive tu vida como quieres vivirla y con la persona con quien deseas compartirla.

Comenta y cuéntanos ¿Cómo haces para llevar una relación amorosa saludable? Además si quieres aprender más sobre el tema te invitamos a ver nuestros cursos de desarrollo personal, que te ayudaran a crecer en tu ámbito amoroso, familiar y laboral.

Deja un comentario
Author

Hola soy Maria Celeste Angulo, una profesional del marketing digital, y además emprendedora millennials, hago parte del equipo de redactores de contenido de BiiA LAB, la comunidad número uno de emprendimiento y ayuda social para el cambio educativo. Mí misión es ayudarte a ti, y enseñarte a generar un cambio en tu SER, así como en tu emprendimiento sostenible.