Manejar nuestras finanzas puede ser complicado  sobre todo cuando no tenemos buenos hábitos y no identificamos cuáles son nuestros ingresos y egresos.

En ocasiones no reconocemos que tenemos problemas hasta que pensamos en que momento la deudas van tan rápido y no sabemos qué paso con el dinero, es justo en ese momento  que decidimos gastar menos y cumplir con nuestras obligaciones, está bien hacerlo pero para que no vuelva a ocurrir y sentir la presión de que pagas tus deudas pero aun así sientes el bolsillo liviano  es importante que tengas en cuenta estos consejos.

Fíjate metas financieras

Focalízate en lo que quiere lograr a corto, mediano y largo plazo así te motivaras para administrar correctamente tu dinero y sin gastar de más.

Realiza un presupuesto

escribe cuanto ganas y especifica uno a uno tus gastos, debes saber con claridad cuanto ingresa a tu billetera y qué gastos tienes, si haciendo esto te queda un 10% de tus ingresos para ahorrar vas por buen camino, de lo contrario verifica en que puedes reducir tus egresos.

Ahorra

Debes tener como un buen habito el ahorrar porque así en un momento de emergencia tendrás como salir de ella, sin embargo ahorra para el presente y futuro y mejoraras tu calidad de vida gradualmente.

Busca como aumentar tus ingresos

Construir nuevas fuentes de ingreso puede ser complicado pero es un paso claro para tener un crecimiento financiero. ¡Explota tus capacidades para sacarles provecho!

Invierte

Es un mundo apasionante y lleno de oportunidades pero debes capacitarte para que logres los resultados que esperas, mientras más inviertas correctamente más ingresos vas a recibir. No olvides que aquí también cuenta invertir en tu felicidad y calidad de vida así que hazlo siempre de la mejor manera para que los frutos sean satisfactorios.


Estas son algunas de nuestras opciones que para que mantengas en tu cabeza y las apliques, de esta manera conseguirás tus sueños con más facilidad, todo depende de como organizas tus gastos, en como separas el dinero para las cosas importantes  y realizando un presupuesto de entradas y salidas claras del dinero.

Todo depende de ti, nunca gastes más de lo que ganas y mejora tus hábitos.

En BiiALAB te queremos ayudar a que tengas una vida financiera saludable, por eso te invitamos a seguir adquiriendo conocimientos para que finalmente puedas aplicarlos y así tener un mejor estilo de vida.

 

Deja un comentario
Author

Hola soy Maria Celeste Angulo, una profesional del marketing digital, y además emprendedora millennials, hago parte del equipo de redactores de contenido de BiiA LAB, la comunidad número uno de emprendimiento y ayuda social para el cambio educativo. Mí misión es ayudarte a ti, y enseñarte a generar un cambio en tu SER, así como en tu emprendimiento sostenible.